viernes, 16 de julio de 2010

Despiden a custodia por posar para Playboy

MUSCÚ, 16 julio 2010 (RT).- La custodia de una prisión en Arkansas, Jessie Lunderby, de 21 años, fue despedida por haber posado desnuda para la revista Playboy, según informó la cadena televisiva local 40/29 News.

Las fotos de la mujer aparecieron en Playboy a principios de junio al ser elegida la “ciber chica” de la semana.

El sheriff primero mandó a Lunderby de vacaciones administrativas y después le aviso de la terminación de su contrato. Según el mensaje, Lunderby presentó a principios de abril una queja contra un colega por acoso sexual, pero la investigación interna reveló que la mujer se dedicaba en sus horas libres al “modelaje nudista”.

En su carta de despido el departamento de recursos humanos expresa que aunque las aficiones de los empleados públicos fuera del trabajo normalmente no conciernen al empleador, en este caso sí pues provocan distracciones y alteraciones en el trabajo y el centro de detención no tiene recursos adicionales ni la inclinación para protegerla de los presos y ayudarle a mantener el orden.

El pie de la foto decía que Lunderby soñaba con trabajar como agente secreto o antidrogas y que también es fácil complacerla. “No hay un disco o una canción especial que me ponga "a tono". “Siempre estoy dispuesta”, dijo la modelo.

Hay otros casos de sanciones contra mujeres por posar para revistas masculinas. En 2007, la sargento instructora de la Fuerza Aérea estadounidense Michelle Manhart fue degradada por sus fotos en Playboy. Y en 2000, Sherry Lynn White fue despedida de la Armada de EE.UU. por posar desnuda en unas fotos publicadas para la misma revista.




Fotos: CBS News (primera) Playboy (Segunga y tercera)


Ver otras notas relacionadas a Playboy publicadas en Wicked Magazine.