MOSCÚ, 16 julio 2010 (Reuters) - Uno de los diarios más populares de Rusia dijo el  viernes que había conseguido que Paul, el pulpo alemán que predijo con  precisión los resultados del Mundial, pronostique quién será el próximo  presidente ruso.       
Pero shhhhhh... el Komsomolskaya Pravda indicó que los resultados  de la predicción de Paul sobre las elecciones presidenciales de 2012  estarán sellados hasta el año electoral
     
El diario indicó que uno de sus periodistas se acercó a Paul, que  vive en el acuario Sea Life en la ciudad alemana de Oberhausen y le  puso dos folios de papel con los nombres del primer ministro ruso  Vladimir Putin y el presidente Dmitry Medvedev frente al invertebrado  oráculo, que apuntó con su tentáculo a uno de los nombres.
     
Desde que Medvedev reemplazó a Putin como presidente en 2008, y  éste se hizo cargo del gabinete ruso, no ha estado claro quién es el  número uno en el proceso de toma de decisiones en un país con tradición  de gobernantes fuertes e individuales.
     
Una reciente encuesta llevada a cabo por el Levada-Center ruso  muestra que el 76 por ciento de los encuestados cree que Putin es la  persona más influyente de Rusia, mientras que el 67 por ciento cree que  Medvedev es el máximo dirigente.
     
Ambos políticos en algún momento dijeron que estaban considerando  presentarse a la presidencia en 2012. En abril, Medvedev dijo que  decidirían juntos quién se va a presentar. Putin declaró en junio que  hablarían sobre ello cuando se aproxime la fecha electoral.
     
El pulpo Paul se hizo famoso por predecir con acierto el  resultado de todos los partidos de Alemania en el Mundial, así como la  final entre España y Holanda.
     
Su pronóstico sobre la presidencia rusa se ha llevado a cabo de  manera diferente a sus pronósticos para el Mundial, donde adivinó el  resultado eligiendo comida de dos cajas trasparentes que eran  introducidas en su tanque, cada una de ellas adornada con la bandera de  uno de los competidores.
     
El diario también incluye una "entrevista" con Paul.