jueves, 15 de julio de 2010

Expulsaron a una nena de tres años de un jardín infantil salteño

MADRID, 15 de Julio 2010 (Antena 3).- Los docentes argumentaron que presenta "problemas de conducta" y que "mantiene permanentemente una actitud desafiante". Una amiga de la familia dijo que "la alumna supera las expectativas de la maestra en cuanto a inteligencia".

Una niña de tres años fue expulsada por "problemas de conducta" del jardín de infantes Milagroso Niño Jesús de Praga, de la ciudad de Salta.

El caso fue denunciado por los padres ante la supervisora de la Dirección General de Educación Privada provincial, e interviene en el caso el Observatorio de Derechos Humanos de Salta.

Los docentes, de acuerdo con la denuncia, argumentaron que la nena "mantiene permanentemente una actitud desafiante no sólo hacia la docente, sino también hacia sus compañeros".

También se señaló que la pequeña, que ingresó en los últimos días de marzo al jardín porque sus padres tuvieron problemas con la vacante, "muerde, escupe, insulta, empuja, quita, haciendo caso omiso a las correcciones de los docentes, adultos o la autoridad que se dirija".

El 3 de junio pasado, las autoridades llamaron a los padres de la nena para intimarlos a corregir sus "serios problemas de conducta" y el 7 de este mes, antes de que comenzaran las vacaciones de invierno en esa provincia se les comunicó que no podía completar el segundo cuatrimestre de clase.

En la nota en la que se explica la decisión, los docentes sostuvieron que "se han agotado todas las estrategias posibles de parte de la Institución" para remediar la situación.

En ese marco, la docente Dury Frizza, amiga de los denunciantes, dijo que "el problema pasa porque la alumna supera las expectativas de la maestra en cuanto a inteligencia. No sabemos si es superdotada, pro tiene un léxico superior a las nenas de su edad. No usa pañales y utiliza los cubiertos".

"La criatura tiene comportamiento normal, con la única diferencia de que muestra un nivel de comprensión muy especial", consignó.

Foto: El Díario