miércoles, 25 de agosto de 2010

"Cacería" de mujer que tiró gato a la basura en Reino Unido



COVENTRY, 25 agosto 2010 (BBC).- Los dueños de un gato que fue tirado vivo a la basura en la ciudad de Coventry, en el Reino Unido, pidieron "calma" luego de que el caso alcanzara notoriedad mediática con la colocación en las redes sociales de un video que muestra el momento en que una mujer arroja al animal a un contenedor de desperdicios.
El instante fue captado por cámaras de seguridad, y los dueños de la mascota, de nombre Lola, colocaron las imágenes en la red para identificar a la culpable de que el animal quedara atrapado en el depósito durante 15 horas.
Darryl Mann y Stephanie Andrews-Mann, los dueños de la gata, expresaron perplejidad por la reacción que suscitó el video, el cual desató una "cacería masiva" de la agresora.
"Ahora que la policía conoce la identidad de la mujer, creo que la gente debe dejar que las autoridades de protección de los animales actúen en lugar de aplicar justicia por cuenta propia", dijo Andrews-Mann.
"No es necesario que se demuestra agresividad" contra la mujer, remarcó.

Conmoción
La pareja colocó en YouTube y Facebook las imágenes que muestran cómo una mujer que pasaba frente a su casa se detuvo, se acercó a la gata, le hizo una caricia e inesperadamente la agarró por el pescuezo, destapó el cubo de la basura y la arrojó dentro.
El video generó una conmoción en la red y permitió la identificación de la agresora, la cual ha sido objeto de cientos de mensaje de rechazo. Además, una multitud se concentró frente a su casa para protestar, de acuerdo con la policía.
La mujer está siendo objeto de una investigación por abuso animal llevada a cabo por la Sociedad Protectora de Animales con el apoyo de la policía.
Lola "es una gata que sale por las noches y a veces pasamos bastantes horas sin verla", dijo Darryl Mann a la BBC. "Por esa razón no nos extrañamos de su desaparición hasta que escuchamos los maullidos" 15 horas después del incidente.
"No entiendo cómo alguien pudo hacer algo así a un gato indefenso que no es capaz de dañar a nadie", agregó.
Mientras, su esposa explicó que "la única intención" al colocar el video en internet era "identificar" a la agresora, pero no ocasionar la ira que le pueda hacer daño.
Según publica la prensa británica, la mujer -que ha ofrecido disculpas- podría perder su trabajo en un banco escocés como consecuencia del malestar que su acción ocasionó a los empleadores.
Foto: Daniel Mann y su gata Lola (BBC).

Continua en la nota: La mujer birtánica que tiró un gato a la basura pide perdón tras la conmoción, publicada el 27 de agosto de 2010 en Wicked Magazine.