TOKÍO, 15 noviembre 2010 (AP).- Una nueva máquina dispensadora japonesa usa tecnología de reconocimiento facial para "recomendar" bebidas basándose en la edad y el género del comprador, y ha conseguido triplicar las ventas respecto a las máquinas normales.
La dispensadora, desarrollada por JR East Water Business, una filial de la firma JR East, utiliza grandes pantallas táctiles con sensores que permiten a la máquina determinar las características de un posible cliente.
Junto a ciertos productos aparece entonces la etiqueta de "recomendado". Los productos sugeridos también pueden cambiar dependiendo de la temperatura ambiental y el momento del día.
"Si el cliente es un hombre, es muy posible que la máquina le recomiende un café, dado que los hombres tienden a preferirlos. Si el cliente tiene unos 50 años, sin embargo, aquella recomendación podría variar a un té verde", dijo una portavoz de la compañía.
Una mujer de unos 20 años recibiría sugerencias de beber un té o un producto levemente azucarado, dado que la investigación de mercado demuestra que estas son sus preferencias.
"Pensamos que sería mucho más divertido para los clientes tener este tipo de interacción con nuestras máquinas, lo que mejoraría toda la experiencia de compra", agregó la portavoz.
Hasta ahora la compañía ha probado una dispensadora en una estación de trenes de Tokio, pero planea agregar cinco más el martes en la estación central de la capital japonesa, con una red que se expandirá a otros lugares de alta rotación y zonas suburbanas para inicios de 2011.
Unas 500 dispensadoras de este tipo deberían estar disponibles en Tokio y sus zonas aledañas para marzo de 2012.
Foto: The Coffee Bump
lunes, 15 de noviembre de 2010
Una máquina de Japón recomienda las bebidas a los usuarios
9:55:00 p.m.
Gastronomía, Tecnología