PARÍS, 10 febrero 2011 (AFP).- Un coleccionista que pagó más de 7.000 euros por la camiseta que llevó David Trezeguet en la final Francia-Brasil del Mundial-1998 acabó perdiendo ese objeto, que fue destruido por la aduana gala, publicó el miércoles la prensa local.
El coleccionista, un ciudadano francés de Annemasse (este), compró la camiseta a un brasileño a través de una página de internet especializada en la venta de productos de ocasión.
Pero cuando se disponía a recuperar el paquete enviado por el servicio de correos, le explicaron que la camiseta fue destruida porque los responsables de la aduana consideron que podía tratarse de un objeto falsificado, publicó el miércoles el diario regional galo Le Dauphiné Libéré.
"Me volví loco", contó el coleccionista, que consideraba la camiseta de Trezeguet, actual jugador del Hércules, de la Liga española, "como la última pieza de su colección". Por ella, pagó 7.350 euros, además de dos camisetas de su colección valoradas en 4.000 euros.
En el Mundial que organizó en 1998, Francia ganó su primer y único título planetario tras derrotar a Brasil (3-0) en la final.
"Una camiseta de tanto valor debería de haber sido objeto de una declaración de aduanas, lo que no se hizo", explicó a la AFP el director regional de las aduanas de Francia, Jean-Paul Balzamo, quien precisó que el objeto destruido presentaba "costuras de muy mala calidad". "Además, no había ningún destinatario en el cartón que servía de embalaje al paquete", adujo Balzamo.
Foto: David Trezeguet en la final del Mundial de 1998 (Agencias)