PARIS, 22 junio 2010 (El Universal).- Una docena de retratos inéditos íntimos de Michael Jackson realizados en  1999 por el fotógrafo francés Arno Bani serán subastados el próximo mes  de diciembre en París, informó hoy la casa de subastas "Pierre Bergé  & Associés".
Fotografiado en cuatro escenarios distintos y vestido por firmas de moda  de reconocido prestigio, como Yves Saint Laurent, François Lesage,  Topolino o Seb Bascle, el "rey del pop" quedó inmortalizado por Bani en  unos retratos "fabulosos" y "emocionantes" , dijo el portavoz de la casa  de subastas, Frederic Chambre, quien no ofreció una estimación del  precio de las instantáneas.
Las fotografías han permanecido once años en el máximo secreto, desde  que fueron tomadas para ilustrar el disco "Invincible" , que Jackson  (1958-2009) publicó en 2001, aunque finalmente no se utilizaron por los  conflictos entre el artista y su discográfica.
En la presentación de los retratos a la prensa en París, tres días antes  del primer aniversario de la muerte del artista, la casa de subastas  sólo mostró una de estas imágenes inéditas de Jackson, en la que aparece  vestido de Yves Saint Laurent con un semblante afligido y con un  círculo de color azul que rodea su ojo derecho.
Chambre describió la imagen como una fotografía "con mucha tristeza,  pero también con mucha energía y mucha ternura".
"Él tenía un problema con su físico, no le gustaba, lo intentó  transformar. Dar confianza a un fotógrafo para embellecerlo es algo  único" , aseguró el portavoz de la casa de subastas.
El resto de retratos no podrán contemplarse hasta el mes de octubre,  cuando "Pierre Bergé & Associés" lanzará un catálogo con todas las  imágenes que saldrán a subasta.
"Las otras fotografías son totalmente distintas, hay una que es aún más  emocional, y que guardamos para el mes de octubre, que tenía un sentido  en 1999, y que ahora lo tiene más aún" , explicó un enigmático Chambre.
La subasta, que durará un día y medio y que se pretende que sea  accesible para los numerosos seguidores del músico estadounidense,  estará compuesta por estos doce retratos únicos como principal reclamo, y  también por unas seiscientas fotografías de las sesiones de trabajo de  Bani.
Chambre relató que fue el propio Michael Jackson quién contactó con el  joven fotógrafo, que tenía 22 años en aquel entonces, tras ver una  portada hecha por Bani en la revista "Time".
Tras seis meses de conversaciones y de decisiones compartidas entre el fotógrafo y el cantante, las instantáneas se tomaron en el mes de julio de 1999.
Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.