martes, 22 de junio de 2010

Indiganción por policías que matan a perro a balazos

LAGRANGE, 22 junio 2010 (El Universal).- El pasado 31 de marzo, el oficial Doug Howell disparó en dos ocasiones a Cammie, una perra señalada de ser altamente peligrosa, sin embargo el video tomado por la cámara de la patrulla, que comenzó a circular hace unos días en la red, muestra todo lo contrario, ya que la can de raza pitbull en ningún momento intentó atacar a los oficiales a pesar de que se sintiera acorralada y de que su vida estuviera en peligro:

"Yo no quería que el perro sufriera", declaró el oficial Howell acerca del disparo que le realizó a Cammie a la altura de la cabeza, quien prefirió utilizar el arma de fuego antes de buscar otras alternativas para retirar al animal de las calles del vecindario.

El atroz suceso se dio en LaGrange, Missouri, Estados Unidos, después de que la ciudadana Mary Coleman denunciara que ella y su hija habían sido víctimas de un ataque de Cammie mientras se dirigían a la parada de autobús:

"Le estaba gruñendo a mi hija de seis años. Yo quería que mi hija y yo estuviéramos a salvo", declaró la mujer, quien justificó el porque de su llamada a la policía.

Mientras tanto Marcus Mays, propietario de Cammie, reprobó la actitud tomada por las autoridades, al asegurar que su perra no era agresiva, tal y como lo muestra el video:

"No creo que fuera correcta la forma como manejaron el asunto. No sentía que fuera agresiva", concluyó el hombre, quien además de perder a su mascota, también deberá pagar varias multas que superan los 150 dólares, ya que no registró al can como lo marca la ley:

A continuación se muestra el video del suceso que ya rebasó las 200 mil visitas.

Advertencia: Este video contiene material violento. Puede resultar agresivo para ciertas personas: