lunes, 3 de enero de 2011

Los gemelos Winlevoss vuelven a demandar a Mark Zuckerberg por la creación de Facebook

NUEVA YORK, 3 enero 2010 (RT).- Algunas personas como Tyler y Cameron Winklevoss van a los tribunales con la esperanza de ganar millones de dólares. Los gemelos ya han ganado decenas de millones. Pero unos años después de una disputa legal con Facebook quieren conseguir más, informa The New York Times.

Los Winklevoss quieren emprender un procedimiento judicial contra Facebook por pagar poco por la idea: en su última demanda la empresa pagó 65 millones de dólares en 2008.

En general, su argumento es que la conocida red social les indujo a error sobre el valor de las acciones, siendo este mucho menor de lo que habían acordado. Cualquiera que sea su valor en el momento de la oferta, las acciones ahora se han disparado, y el costo de la indemnización debería ser entonces más de 140 millones de dólares.

El próximo mes, los gemelos planean recurrir a la Corte en San Francisco para enmendar el acuerdo para que puedan proseguir su caso original contra Facebook y Zuckerberg, y ganar más. Pero también podrían, sin embargo, perderlo todo, indica el rotativo.

La empresa se negó a que el fundador estuviera disponible para una entrevista, y el portavoz, Andrew Noyes dijo que Facebook se abstiene de los comentarios “más allá de lo ya escrito en el resumen de apelación." En el pasado, Zuckerberg ha negado que robara la idea de los Winklevoss, diciendo que planeaban un sitio de citas, no una red social.

Además la apropiación de una idea ajena de crear la red social figura en la película 'The Social Network', una crónica sobre los orígenes de Facebook, donde el jefe de la compañía es representado desfavorablemente.

El film tiene elementos de parodia que podrían injuriar la reputación del millonario. Sin embargo, según los sondeos realizados por la revista Forbes junto con el servicio Zogby, el 63% de los estadounidenses saben poco sobre el fundador de Facebook.

Según la publicación, la fortuna de Zuckerberg se estima en 6.900 millones de dólares, aunque su exitosa compañía virtual está valorada en más de 20.000 millones, de acuerdo con las evaluaciones inversoras.



Ver otras notas relacionadas con Facebook publicadas en Wicked Magazine.