MADRID, 3 de Enero de 2011 (El Mundo).- Creyó que estaba embarazada de su amante, y se divorció de su marido para correr a los brazos de quien según ella era el padre de sus hijos. Pero cuando nacieron, un ADN comprobó que eran hermanos de padres diferentes.
El caso sucedió en Polonia. Los bebés fueron concebidos de forma separada debido a que la madre mantenía relaciones sexuales con otra persona además de su marido.
La mujer decidió divorciarse y casarse con su amante que, según creía, era padre de sus hijos recién nacidos, pero una prueba de paternidad reveló que los mellizos fueron concebidos de dos hombres distintos, el padre del niño fue el ex marido, mientras que el padre de la niña fue el amante.
Asombrados, los médicos explicaron que en este caso concreto distintos óvulos fueron fertilizados por cada uno de los hombres casi al mismo tiempo, una posibilidad que corresponde a una entre un millón.
Especialistas precisaron que el hecho excepcional, séptimo en toda la historia de la medicina, es posible porque los espermatozoides permanecen vivos en el organismo de una mujer hasta 72 horas.
Recordamos que los mellizos, a diferencia de los gemelos, proceden de dos óvulos fecundados y no tienen por qué guardar parecido.
Foto: El Mundo