NUEVA YORK, 3 enero 2011 (AP) - Un hombre trató de suicidarse al brincar desde su apartamento del noveno piso en Nueva York, pero fue salvado por un montón de bolsas de basura que se acumularon desde la ventisca de la semana pasada, informaron las autoridades.
El individuo, de 26 años de edad, fue llevado al Hospital Bellevue en Manhattan poco después del mediodía del domingo, informaron los bomberos. Se encontraba en condición crítica pero estable.
Su tía, Katharina Capatos, le dijo al diario New York Post que fue una suerte que haya nevado en la ciudad, haciendo que se retrasara la recolección de basura.
Capatos dijo que su sobrino le dijo recientemente que estaba preocupado por la posibilidad de ser desalojado de su apartamento de renta estabilizada.
La ciudad reanudó la recolección de basura el lunes por primera vez desde la tormenta de nieve del fin de semana de Navidad, que hizo que se acumularan más de 50 centímetros (20 pulgadas) de nieve en la ciudad.
Foto: Basura apilada en la acera de la calle Charles, el departamento de sanidad no ha recogido la basura de NY desde las ventiscas de la semana pasada (NY DailyNews)