MUNICH, 25 de mayo 2011 (AP).- Por 72 dólares, un hotel ofrece a sus huéspedes la posibilidad de sufrir las vejaciones que los nazis perpetraban contra sus opositores.
Los interesados deberán alojarse en el Stadt Hameln, ubicado en la ciudad de Hamelin, en la Baja Sajonia de Alemania, que incluye en sus servicios camisas a rayas y carceleros de tiempo completo, informó el diario italiano Corriere della Sera.
El huésped disfrutará del 'menú del encarcelado', acompañado con 'bebida y pasta del prisionero', además de cuatro horas y media del programa especial ‘cárcel prusiana’.
La experiencia en el trato al estilo nazi está garantizada, pues el hotel Stadt Hameln sirvió como prisión durante el III Reich alemán, en donde se torturaron y asesinaron a los detractores de Adolfo Hitler.
Como atracción principal está la llamada ‘Fiesta en prisión’, en la que cada detenido debe presentarse sobrio y limpio para formar una fila de a dos que le llevará a la celda común bajo el resguardo de férreos guardias.
El edificio del Stadt Hameln data de 1827, y en 1935, los nazis lo adaptaron como prisión.
Según los historiadores, hasta 474 personas murieron en las instalaciones a manos de los correligionarios de Hitler.
Algunos familiares de las víctimas del nazismo han protestado por la oferta turística del hotel, sin embargo, los propietarios argumentan que se trata de una simple atracción temática.
Imagen: Ringhotel Stadt Hameln
miércoles, 25 de mayo de 2011
Reviva las vejaciones nazis por 72 dólares
2:36:00 a.m.
Guerra/Terrorismo, Viajes/Turismo