jueves, 24 de junio de 2010

Cifras y curiosidades de la boda de Victoria de Suecia

ESTOCOLMO, 23 junio 2010 (Terra).- Detalles, curiosidades y cifras de la gran Boda Real sueca, la primera de una princesa heredera en este país escandinavo, convertido por unas horas en la capital mundial de la Realeza, reunida para asistir a una nueva boda por amor con final feliz.



Curiosidades

  1. La boda de la princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling ha sido la primera Boda Real del siglo en el país escandinavo y también la primera de una heredera al trono.
  2. Al novio se le quebró la voz cuando pronunciaba la promesa de amor eterno a la Princesa.
  3. La princesa fue la que tuvo que calmar al novio durante la ceremonia.
  4. La pareja real estuvo durante toda la ceremonia con las manos entrelazadas e intercambiando palabras y miradas cargadas de emoción.
  5. Algunas asociaciones feministas de Suecia han criticado el repetido gesto de la novia besando la mano de Daniel Westling en varios momentos de la boda.
  6. Los Príncipes de Asturias, pese a encontrarse en Estocolmo desde el mediodía, no asistieron a la cena previa a la boda, el viernes por la noche, yendo directamente al concierto que se celebraba a continuación.
  7. Las infantas Elena y Cristina llegaron a Suecia en un vuelo regular de Iberia. La Reina, en un Falcon, y los Príncipes, en otro.
  8. La princesa Mary de Dinamarca estuvo a punto de caer por culpa del pisotón de su marido, el príncipe Federico, en su camino hacia la catedral.
  9. La princesa Mette Marit, muy amiga de la novia, no pudo evitar derramar algunas lágrimas cuando los novios se intercambiaban las alianzas y las promesas de amor eterno.
  10. El príncipe Felipe, en un gesto de caballerosidad, colocó sobre los hombros a su esposa el chal a juego con su 'nude' de Varela.
  11. La prensa sueca ha alabado el look 'toreador' (palabras textuales) de la infanta Elena con su rosa capote de Caprile.
  12. El grupo de pajes y damas de honor tenía representación real: Amalia de Holanda, hija de los herederos al trono holandés, Christian de Dinamarca e Ingrid de Noruega, hija de Mette Marit y Haakon de Noruega, además de Ian de Geer, Vivi Sommerlath, Giulia Sommerlath, Leopold Sommerlath, Hedvig y Vera Blom, así como Madeleine von Dincklage.
  13. El Rey de Suecia lució el uniforme de almirante de la Marina, compuesta por chaqueta azul marino, del mismo color que el pantalón, chaleco blanco, camisa y de chaqueta oscura azul, chaleco blanco, pantalón azul oscuro con franjas de oro, camisa y corbata de lazo negro.
  14. Roger Vivier confeccionó a medida los zapatos forrados que llevó la princesa en su gran día.
  15. Los ingredientes del pastel –de original color blanco- eran de origen orgánico.
  16. Los recién casados cumplieron con la tradición de partir la tarta conjuntamente.
  17. La reina Margarita de Dinamarca bailó 'muy pegadita' a su marido, el príncipe Henri.
  18. Entre muchas parejas reales, hubo una ex pareja: El príncipe Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal, que para sorpresa de muchos llegaron juntos a la catedral. Son muy amigos de los novios, aunque llamó la atención que lo hicieran a pesar de su reciente divorcio.
  19. El prínicipe Naruhito volvió a asistir solo a esta Boda Real.
  20. Quienes más aplausos se llevó fue la princesa Magdalena de Suecia, públicamente humillada por la infidelidad de su ex prometido. El pueblo sueco quiso apoyar a su princesa demostrándole públicamente su cariño.
  21. Nada más comenzar su discurso, el Rey Carlos Gustavo tomó de la cintura a su esposa, la reina Silvia, a la que entregó una rosa blanca como regalo de aniversario.
  22. La novia se levantó a abrazar al padre de Daniel, Olle Westling, al referirse a ella de manera especialmente cariñosa durante el discurso que pronunció en el banquete.
  23. Los medios suecos destacaban ayer en sus ediciones la declaración de amor del príncipe Daniel a su esposa en el discurso que pronunció durante el banquete.

Cifras
  • Más de 6.000 soldados formaban el dispositivo de seguridad.
  • Diez fueron los besos en con los que los novios exhibieron públicamente su amor. Dos de ellos, de los más fotografiados: Uno desde el balcón del Palacio Real y otro en la mesa presidencial durante el banquete.
  • 3,6 millones de euros ha sido lo que ha costado la primera Boda Real de la primogénita del soberano.
  • Más de dos mil periodistas llegados de las más diversas partes del mundo fueron acreditados para trabajar el día de la Boda Real, la primera de este siglo en el país escandinavo.
  • Una veintena de bandas de música pusieron la banda sonora al desfile nupcial por las calles de Estocolmo y por la bahía de la ciudad hasta llegar al Palacio Real.
  • De los 1.200 invitados que asistieron a la ceremonia religiosa, sólo la mitad estaban invitados al banquete por problemas de espacio.
  • Hasta las seis de la mañana duró la fiesta en Palacio con actuaciones en directo, incluso, del grupo sueco Roxette, uno de los favoritos de la novia.
  • Cuatro son los hurras que, como manda la tradición sueca, se pronunciaron en el banquete para desear felicidad a los novios.
  • 11 pisos eran los que componían el pastel nupcial de más de tres metros de altura y 250 kg. Como dice la tradición sueca: ‘Cuanto más alta la tarta, mayor felicidad para la pareja’.

Las mejores fotos





Lo mejor de la Boda de Victoria de Suecia
(Vídeo editado por Sahira)



Ver otras notas relacionadas con la Realeza Sueca publicadas en Wicked Magazine.