jueves, 24 de junio de 2010

Colocan espectacular con fotos de secuestradores

AMECAMECA, 24 junio 2010 (El Universal).- Familiares de un joven que fue secuestrado en Amecameca en diciembre del 2008 colocaron un anuncio espectacular en la azotea de su casa con las fotos de los presuntos plagiarios para que los habitantes los denuncien y se enteren si vive o está muerto.

Jesús Benítez Pérez, padre de Dan Benítez Guerrero, quien tenía 18 años cuando fue privado de su libertad, busca con esta medida saber dónde está su hijo.

En la mampara aparecen los nombres y las fotografías de los integrantes de la banda que asegura secuestraron a dos de sus hijos en el centro de Amecameca. Uno de sus vástagos fue dejado en libertad pocos días después para que la familia reuniera el rescate por su hermano.

Dan Benítez Guerrero, quien ahora tendría 20 años de edad, está desaparecido desde hace 18 meses. Su familia cree que el joven fue asesinado por sus captores, pero hasta el momento no han podido localizar su cuerpo.

Hace una semana, Jesús Benítez publicó un desplegado en un periódico local para pedirles a los presuntos delincuentes que le dijeran dónde está su hijo "para terminar con la pesadilla que está viviendo mi familia".

Cuatro de los ocho miembros de la banda de secuestradores están detenidos en el penal de Huitzilzingo, en Chalco.

"A quienes tienen secuestrado a mi hijo, les pido que Dios ilumine sus corazones y les genere un sentimiento de compasión para que mi pesadilla termine, pues lo único que busco es saber el paradero final de mi hijo Dan", dice el mensaje.

En el desplegado, el padre de Dan Benítez, sostiene que seguirá buscando a su hijo a costa de su propia vida.

La familia del joven recibe contantes amenazas de muerte para que retire las acusaciones en contra de los presuntos secuestradores.

Jesús Benítez contó que los abogados de los plagiarios lo han amenazado de muerte en varias ocasiones e incluso han intentado agredirlo para que retire los cargos.

En marzo pasado, un hombre le advirtió que si no "paraba de hacer escándalo iban a secuestrar de nueva cuenta a mi hijo, a mis hijas o a mi esposa, ya que nos tienen bien vigilados".

La familia y peritos de la Procuraduría mexiquense han buscado el cuerpo de Dan en varios predios de la región, donde presuntamente fue enterrado después de haber sido asesinado por sus secuestradores, de acuerdo con versiones de algunos de los implicados en el plagio contenidas en la averiguación previa TOL/SPILDO/200/2008, pero no lo han encontrado.

Eloy Arturo Vázquez Castillo, alias "El Cecinas" y presunto líder de la banda, Alejandra Piedad Aguirre Tostado, Luis Carlos Ortega Montoya y Cristian Jesús Ortega Montoya, son los nombres de los plagiarios. Los otros cuatro miembros de la organización están libres.

Jesús Benítez pidió el apoyo de la sociedad y de las autoridades para que la muerte de su hijo no quede impune y se aplique todo el peso de la ley en contra de los responsables.

"No podremos recuperar la paz hasta encontrar el cuerpo de Dan para despedirnos de él", dijo.

Los hijos de Jesús Benítez fueron secuestrados la noche del 28 de diciembre del 2008 en el centro de Amecameca cuando se dirigían a su domicilio, luego de cerrar su negocio de tamales que pertenece a su familia desde hace 20 años.