LONDRES, 24 junio 2010 (AFP).- El partido entre el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut se reanudará este jueves en el torneo de Wimbledon, tras su interrupción el miércoles por falta de luz después de casi diez horas de juego (por lo que ya es el más largo de la historia del tenis) y con empate a 59 juegos en el quinto set.
Ambos jugadores habían empezado el partido del torneo londinense el martes tras dos sets (4-6, 6-3, 7-6, 6-7), y fue interrumpido también por falta de luz.
Este miércoles ambos contricantes reanudaron el encuentro y estuvieron jugando durante casi siete horas, lo que lleva a casi diez la duración total hasta ahora. "Es un campeón, tengo que luchar como nunca lo hice antes, volveremos mañana (jueves) y veremos lo que pasa, pero es un momento increíble. No sé qué decir, no sé cuántas horas hemos estado jugando", dijo a la salida de la cancha el francés Mahut."Algo así no volverá a pasar nunca, los dos servimos maravillosamente", dijo por su parte Isner, que consiguió 98 puntos directos (Mahut sólo 94), pulverizando el récord de Ivo Karlovic (78) en un encuentro en el que las ocasiones de break fueron casi inexistentes.
El anterior récord del partido más largo de la historia lo habían conseguido los franceses Arnaud Clément y Fabrice Santoro, con un total de seis horas y 33 minutos de juego, en la edición 2004 de Roland Garros. El partido, batió además otros récords, como el de número de juegos o el del set más largo.
Continua en la nota: John Isner gana tras once horas el partido más largo de la historia del tenis, publicada el 24 de junio de 2010 en Wicked Magazine