MOSCÚ, 4 enero 2011 (EFE).- El nombre del primer ministro ruso, Vladímir Putín, será otorgado a una montaña de 4.500 metros de altura en la cordillera de Tien Shan, según anunció hoy el gobierno de Kirguizistán.
El Pico Vladímir Putin se encuentra cerca del río Ak-Suu en la región de Chui, fronteriza con Kazajistán, informó un portavoz del Gobierno de ese país centroasiático a la agencia oficial rusa Itar-Tass.
Hasta ahora la montaña carecía de nombre, por lo que nuevas las autoridades locales decidieron expresar así a Putin su agradecimiento por el apoyo mostrado desde que asumieron el poder.
Putin fue el primer dirigente mundial en reconocer al Gobierno provisional kirguís tras el derrocamiento en abril del presidente kirguís, Kurmanbek Bakíev, que se exilió en Bielorrusia.
Bakíev utilizó los créditos rusos en beneficio de su familia y decepcionó a Moscú al permitir la permanencia de las tropas estadounidenses en su territorio.
Kirguizistán ya puso el nombre del primer presidente ruso, Borís Yeltsin, a otra montaña en la cordillera de Tien Shan (montañas celestiales en chino).